sábado, 27 de diciembre de 2008

seguimos laburando

1
Según el almanaque, hoy es el último sábado de este 2008....último o primero todo depende desde el lugar desde donde se mire o desde el cual a veces las circunstancias nos pongan; hace un tiempito que no escribimos en el blog, hace unos dias Fabi comentó "che hay que escribir algo sobre el presupuesto participativo..." ahh tenes razón, la miramos.

2
¿Por qué sobre el presupuesto participativo?
En la ciudad de La Plata este año fue la primera vez que a los habitantes se nos ofreció la posibilidad de incidir en un porcentaje mínimo del dinero que se utiliza para que tod@s vivamos en un lugar mejor; la Unión Vecinal Los Eucaliptus presentó una propuesta que entre muchas otras fue elegida por alrededor del 35% de l@s vecin@s que fueron a votar...en la práctica eso significaba que se podrían realizar las mejoras edilicias que se requieren y además, conseguir el material didáctico para que funcionaran mejor los talleres desarrollados con los niños y niñas del barrio. Hubo muchas idas y vueltas con funcionarios municipales, asambleas con los vecinos, explicaciones, dilaciones, promesas incumplidas, falta de palabra.
Hoy todavía estamos esperando el llamado telefónico avisando que traian los materiales para los talleres....

3
En la Unión Vecinal se decidió no sentarse a esperar un tren que nunca arrancaba... y empezamos directamente a construir nuestras propias vías; ya estamos haciendo las bases de un baño pequeño que creemos facilitará el desarrollo de las actividades que queremos hacer en el barrio.
Ese es nuestro mensaje para este 2009 que ya golpea nuestras puertas. Seguimos necesitando de todo, materiales, recursos, ideas, manos y
corazones, muchos muchos fuertes rojos corazones.
laura la Jú

No hay comentarios: