martes, 1 de julio de 2008

Proyecto del galponcito en el Presupuesto Participativo

Desde el municipio de La Plata se lanzó el programa Presupuesto Participativo. Los vecinos de los distintos barrios debían elaborar proyectos que contuviesen las inquietudes y necesidades de cada zona.
Desde La Unión Vecinal Los Eucaliptus elaboramos un proyecto que interviene en algunas necesidades (no todas, resulta imposible) que tiene la zona donde está ubicado el "el galponcito". Concebimos la necesidad de encontrar financiamiento para arreglar el lugar donde cada sábado nos encontramos con los vecinos y los chicos con los que jugamos. Hace falte arreglar el techo, hacer el pozo para el baño, arreglar ventanas, puerta...en fin materiales que resuelvan cuestiones de construcción, para que todos podamos estar más cómodos...podamos jugar, reír y compartir en mejores condiciones.
Y todo para lograr que los talleres de circo, teatro, literatura y todos aquellos que se quieran sumar a la propuesta puedan hacerlo.
Porque al fin de cuentas estamos recuperando un pequeño espacio de Tolosa para que se convierta en cálido lugar de encuentro, de intercambio y de aprendizaje. Un espacio para la risa y los sueños...muchas manos juntas con un mismo y simple anhelo "una barrio mejor para todos"
Ese fue el proyecto de Unión vecinal Los Eucaliptus presentado ante el Presupuesto Participativo.

No hay comentarios: